Entrada destacada

Las células víctimas de nuestro estilo de vida y de la ciencia

Serie: Estilo de vida, hígado y cáncer 7/6 Las células víctimas de la ciencia La célula denominada cancerosa por la cienc...

viernes, 14 de febrero de 2014

Sanidad Nacional y Cáncer












http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Sanidad-asegura-Espana-burbuja-sanitaria_0_1748250465.html 

Creo que el ajuste real no se ha hecho todavía por lo que seguimos viviendo en una 
 "burbuja sanitaria" no sostenible

Pienso que el gasto farmacéutico debe ir en función de resultados, creo no podemos sostener terapias cuyos resultados alcanzan más de 100.000 fallecidos cada año en nuestro País. Es el caso de la oncología, los pobres resultados son debido al uso de fármacos no efectivos y a la incapacidad de los profesionales para afrontar este gravísimo problema, según mis estudios e investigaciones ambos son las responsables de los malos resultados, por lo que en los dos casos debemos "recortar" el gasto por su incapacidad para evitar un costo de vidas dramático (ver abajo)

Esta situación crítica de España no podemos resolverla solo recortando a los menos favorecidos, en estos graves momentos es necesario recortar todo lo que a tenor de resultados no es sostenible.





Dra. María Blasco
Cita:
“… En el CNIO, algunos de los investigadores en cáncer en el mundo aplican sus conocimientos, su creatividad, su esfuerzo a la lucha contra una enfermedad que se cobra anualmente más de 100.000 vidas en nuestro país, y cuya prevalencia sigue creciendo. Esta publicación, "Desarmando el cáncer", representa el mensaje que todos ellos, y yo desde la Dirección del CNIO, queremos transmitir a la sociedad: vamos a seguir haciendo descubrimientos fundamentales para el avance de la oncología, facilitando el que los pacientes se beneficien de ellos cuanto antes…”