Entrada destacada

LA BIOLOGIA DE LA CREENCIA audio libro Capitulo 1

Citas: Hay muchas bacterias esenciales para nuestra salud Los antibióticos son asesinos indiscriminados Las células son como humano...

lunes, 31 de marzo de 2014

Hojas verdes



Hojas verdes



Sin hojas verdes crudas no es posible una vida saludable libre de enfermedades


Los vegetales de hojas verdes fortalecen nuestra salud, nos protegen frente a los efectos del envejecimiento y el desarrollo de enfermedades. En los últimos años, los científicos han demostrado que muchos de los pigmentos que dan su color a las frutas y vegetales contienen muchos de los compuestos que combaten enfermedades degenerativas del cuerpo humano y que a su vez, brindan efectos benéficos para la salud y el bienestar de muchos seres vivos incluidos los humanos. Las verduras de hojas verdes son ricas en vitaminas, entre ellas el folato imprescindible para una corecta bioquímica celular, la vitamina K, la vitamina C, la vitamina B9 y otras del complejo B. Contienen clorofila (sangre verde), que es un protector y depurador hepático que estimula los glóbulos rojos y desintoxica el organismo, su estructura química es similar al heme de la hemoglobina con la sola diferencia del átomo central, de magnesio en la clorofila y de hierro en la de la sangre. También aportan fibras que regularizan el tránsito intestinal, minerales y oligoelementos como el magnesio, el potasio, el sodio y el hierro. Ademas son una gran fuente de antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro. Según estudios científicos, una porción diaria de 100 gramos de estos vegetales verdes podría disminuir hasta un 11% el riesgo de problemas cardiovasculares por su alto contenido en fitoquímicos. Los fitoquímicos son componentes químicos naturales, biológicamente activos, que se encuentran en los vegetales y funcionan como antioxidantes poderosos que regulan el metabolismo y fortalecen el sistema inmunológico. Las plantas de hojas verdes comestibles son bajas en calorías y grasa, con alto contenido en proteína, fibra y antioxidantes, lo cual las sitúa entre los alimentos que ayudan a reducir los riesgos de cáncer a formar parte en primera línea de los alimentos preventicos de neoplasias malignas. También contienen luteína y zeaxanthina, las cuales protegen la vista de cataratas y degeneración de la macula. Además el folato interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos en el sistema inmunológico. Entre las verduras que podemos encontrar en los mercados destacan: 




Apio: contiene Vitaminas:C, A, E, B1, B2, sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro, azufre, fósforo, zinc, folato, y beta-carotenos.