Entrada destacada

Las células víctimas de nuestro estilo de vida y de la ciencia

Serie: Estilo de vida, hígado y cáncer 7/6 Las células víctimas de la ciencia La célula denominada cancerosa por la cienc...

lunes, 15 de septiembre de 2014

12 CONSEJOS PARA UN CEREBRO SANO




Comentario

Contra el estrés oxidativo




Quiero expresar que el daño que nos producen los radicales libres es la consecuencia del importante desvío social de la alimentación humana, es fácil comprender que el ser humano como creación de la Naturaleza nunca habría padecido la agresión de estas sustancias, porque la alimentación prevista de forma natural para nosotros es rica en antioxidantes, la Naturaleza había previsto ese equilibrio fisiológico y bioquímico entre radicales y antioxidantes, equilibrio roto una vez más por la pueril pretensión temeraria de los humanos de modificar y suplantar las leyes naturales, hemos de tener presente siempre que todo lo "creado por la Naturaleza" que sobreviva está perfectamente adaptado a su ambiente, si modificamos el estilo de vida original que pueda afectar de forma negativa nuestro ambiente biológico no valdrán "inventos ni parches", la solución solo está en recuperar el ambiente correcto. 

Cambiar el estilo de vida es absolutamente necesario para modificar la epigenética que favorece la expresión de enfermedades. Los genes despliegan su actividad expresiva de forma variable y con arreglo a los hábitos y al comportamiento individual de cada persona, ellos -los genes- no vienen predeterminados ni programados dependen siempre del ambiente. El dicho popular: Esto es genético es un mito.








Francisco Martín Acris
(1929)