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Las células víctimas de nuestro estilo de vida y de la ciencia

Serie: Estilo de vida, hígado y cáncer 7/6 Las células víctimas de la ciencia La célula denominada cancerosa por la cien...

miércoles, 8 de marzo de 2017

Comer para vivir


Hay que acabar con el mito del titulo universitario como fuente del saber y del poder
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Hoy quiero dejar claro que mis recomendaciones no van dirigidas a explicar enfermedades, para eso están los médicos, mi interés es poder decir como se evitan, cubriendo en la medida que me es posible la total ausencia de políticas preventivas, antes debo decirles que la prevención debe ir ligada esencialmente al real funcionamiento de nuestra Entidad Viviente (“50 billones de células”) para ello debemos consumir cada día los alimentos que aportan nutrientes esenciales a nuestras células y que en términos básicos son crudos y frescos: Ensaladas, frutas y agua, la gran oferta alimenticia derivada de hábitos y costumbres del estilo de vida de las sociedades avanzadas que incluye hábitos tóxicos y alimentos cocinados tengo que señalar el riesgo que suponen el consumo de los hábitos nocivos y también el riesgo que supone los excesos de consumo de todo tipo de alimentos que considero no esenciales, aquí la enorme oferta que nos ofrece la variada incitación al consumo sin control y sin medida de todo tipo de sustancias, también drogas y fármacos, con aderezos y conservantes cuya acumulación suponen sobrecarga de las funciones necesarias para la vida, la voluntad anárquica de consumo es un derecho personal, no obstante, tengo que decir que la anarquía de consumo de sustancias NO ESENCIALES conduce ineludiblente a una sociedad convencida que la enfermedad es una situación normal: 

¡Ninguna persona viene a la vida predispuesta a padecer las graves enfermedades que sufre la Humanidad! Todas son la consecuencia de un estilo de vida irracional de las sociedades humanas que desconocen su autentica Entidad Biológica: una micro población “laboriosa” que funciona y trabaja para sobrevivir “ELLA ES LA MAQUINARIA DE NUESTRA VIDA” Las soluciones de la ciencia para las enfermedades no transmisibles, no son efectivas y cronifican las enfermedades.



Paco Acris



Nutrientes para la Entidad viviente
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Alimentos necesarios básicos diarios

Agua y crudos: Ensaladas abundante y variada ricas en hojas verdes con aceite de oliva virgen extra y limon que debe ser el primer plato en la comida de medio día y poco más: elegir a gusto y necesidad debiendo ser un consumo moderado, espaciar entre cuatro a cinco horas entre comida y comida consumiendo solo agua, debemos evitar los excesos que originan una sobrecarga y rompen el equilibrio funcional y enlentece y hace insuficiente las funciones de excreta de residuos tóxicos. En cuanto a las frutas consumirlas en cantidad suficiente por la mañana y por la tarde.

Cita: Ver la Biblia “…29) Y añadió Dios: Ved que os he dado todas las yerbas las cuales producen simiente sobre la tierra, y todos los árboles los cuales tienen en si mismo simiente de su especie, para que os sirvan de alimento a vosotros…” 





Evitar Tabaco, alcohol, drogas todas, moderar o evitat café, azúcar, sal, almidón, lactosa y gluten son factores de riesgo tóxicos para nuestra Entidad Viviente: "50 billones de células". Su consumo exige horas para metabolizar y eliminar, si la sobrecarga es constante y continuada, entraremos en una ruta creciente hacia las Enfermedades no trasnmisibles, que no son "enfermedades de la vejez" y que serán graves y crónicas si mantenemos el mismo estilo de vida y pretendemos "ocultar" los síntomas con sustancias de efectos no deseados para nuestra Entidad Biológica.


Almidón
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Doctor Francisco Mora Teruel




Citas del Dr. Mora



"... El envejecimiento es un proceso fisiológico, un proceso que puede cursar sin enfermedades, un proceso que puede cursar siendo productivo, activo, lleno de emoción hasta edades muy avanzadas, dependiendo de los estilos de vida que desarrolla cada persona..."



"...Algún día me gustaría también explicarles como cambia también la expresión de la enfermedad, porque no hay ningún ser humano que venga determinado a padecer ninguna de las enfermedades más importantes que padecemos, ¡ninguna!, todas o casi todas son poligénicas del determinante del medio ambiente, es nuestro estilo de vida el que hace que genes (1) mutados predisponentes para la enfermedad se expresen o no se expresen, afloren como enfermedad o no afloren como enfermedad ..."

Doctor Francisco Mora Teruel
Cita Dr. Winawer


“…El doctor Sidney J. Winawer, Jefe del Servicio de Gastroenterología y Nutrición y el doctor Moshe Shike Director de Nutrición Clínica del Memorial Sloan-Kettering Cáncer Center de Nueva York, responden a la pregunta ¿QUE ES LA BUENA VIDA?:...” “...No hace mucho tiempo, antes que nuestra sociedad tomara conciencia de cómo influyen muestro comportamiento y hábitos en el riesgo de contraer CANCER y otras enfermedades, la mayoría de las personas podrían haber respondido que la buena vida era hacer una sobremesa tras una regia y copiosa comida, los comensales bien bronceados, sentados de manera informal con una copa de buen vino en una mano, un puro o cigarrillo en la otra y sin preocupaciones de ninguna especie. EL PROBLEMA ES QUE ESA CLASE DE VIDA PUEDE SER MORTAL... ” 



Medicina Biológica
Doctora Elena Ramirez García



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http://medicinabiologica.eu/?p=160



"...La evidencia científica del valor medicinal de una determinada dieta depende del contenido de alimentos frescos y crudos. Toda dieta sana que se precie debe tener de un 70- 75% de alimentos frescos y crudos. Por ejemplo los efectos beneficiosos de la dieta mediterránea, se encuentran en el alto consumo de ensaladas, fruta fresca y el aceite de oliva (el zumo de la aceituna cruda) así como la poca ingesta de productos elaborados ya sean lácteos, carnes o pasteles..."

"...La Doctora en medicina Elena Ramírez García, en su libro titulado “Usted puede prevenir el cáncer”, manifiesta “… Los sistemas de salud de todo el mundo occidental son culpables de que el cáncer sea cada vez una triste realidad más frecuente. Se siguen ignorando los hábitos dietéticos de los pacientes y a pesar de las aplastantes evidencias. Si un médico le dice que el cáncer no se puede prevenir con la alimentación, no pierda tiempo, cambie de médico, búsquese otro mejor informado, que se preocupe más por tu salud y esté más al corriente de los últimos descubrimientos de la ciencia …”


Opinion:

Comer no es una obligación programada, es una necesidad, pero si queremos vivir de forma sana, debemos mantener las funciones celulares optimizadas y para conseguirlo, muchas veces en la vida tenemos la obligación de ayunar, la mejor forma de mantener la salud es establecer un ayuno parcial permanente, que se consigue evitando los excesos, es decir, establecer tres comidas diarias frutas en desayuno y cena, a medio día ensalada abundante y variada rica en hojas verdes, todo crudo, aceite de oliva virgen extra y limón, siempre un segundo plato a gusto (1). Entre unas y otras agua de forma racionalizada a sorbos y sin exageraciones en cantidad.

(1)

enlace
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002467.htm


Insospechado peligro blanco
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http://fmacris1929.blogspot.com.es/2015/03/almidones.html




Cita Doctor Karmelo Bizkarra





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Los ojos

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Que consentimos al aceptar la quimioterapia


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http://fmacris1929.blogspot.com.es/2016/06/que-consentimos-al-aceptar-la.html

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Importante 

Observar si hay intolerancia o alergia a algún alimento.

oooOooo



Francisco M. Acris (Paco Acris 1929)
Investigador

Diplomado Universitario
Crecimiento Celular y Cáncer
Nutrición y Dietética I y II

fmacris1929@gmail.com

La Línea de la Concepción, Marzo 2017

España


Información

Pan integral con aceite de oliva virgen extra
enlace
https://www.natursan.net/por-que-el-pan-con-aceite-de-oliva-es-tan-bueno-para-la-salud/


Las propiedades del magnesio
enlace
http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/beneficios-del-magnesio.aspx



Dra. Ana María Lajusticia


Folato necesario para una bioquímica celular correcta



enlace
http://fmacris1929.blogspot.com.es/2016/04/folato-anti-cancerigeno-natural.html


National Institutes of Health
enlace
https://ods.od.nih.gov/factsheets/Folate-DatosEnEspanol/


Protege contra el cáncer
El folato que se encuentra naturalmente presente en los alimentos puede reducir el riesgo de varios tipos de cáncer. Sin embargo, el ácido folico podría tener el efecto contrario



Germen de trigo
enlace
https://www.natursan.net/que-es-el-germen-de-trigo/


La composición del germen de trigo por cada 100 gramos • Agua: 11,12 g • Calorías: 360 kcal • Hidratos de carbono: 38,6 g • Proteínas: 23,15 g • Fósforo: 882 mg • Fibra: 13, 2 g • Calcio: 39 mg • Manganeso: 13,3 g • Magnesio: 239 mg • Zinc: 12,3 mg • Vitamina B1(Tiamina): 1,88 mg • Vitamina B2 (Riboflavina): 0,499 mg • Vitamina B6: 1,30 mg • Vitamina B2 (Niacina): 6,80 g • Folato (vitamina B 9): 2,81 g • Vitamina E: 22,1 g