miércoles, 8 de marzo de 2017

Comer para vivir

Nutrientes para la Entidad viviente
9/6

Alimentos necesarios básicos diarios

Agua y crudos: Ensaladas abundante y variada ricas en hojas verdes con aceite de oliva virgen extra y limon que debe ser el primer plato en la comida de medio día y poco más: elegir a gusto y necesidad debiendo ser un consumo moderado, espaciar entre cuatro a cinco horas entre comida y comida consumiendo solo agua, debemos evitar los excesos que originan una sobrecarga y rompen el equilibrio funcional y enlentece y hace insuficiente las funciones de excreta de residuos tóxicos. En cuanto a las frutas consumirlas en cantidad suficiente por la mañana y por la tarde.

Cita: Ver la Biblia “…29) Y añadió Dios: Ved que os he dado todas las yerbas las cuales producen simiente sobre la tierra, y todos los árboles los cuales tienen en si mismo simiente de su especie, para que os sirvan de alimento a vosotros…” 



Moderar el consumo y si es necesario evitar: Café, sal y azúcar




Evitar Tabaco, alcohol, drogas todas, moderar o evitat café, azúcar y sal, son factores de riesgo tóxicos para nuestra Entidad Viviente: "50 billones de células". Su consumo exige horas para metabolizar y eliminar, si la sobrecarga es constante y continuada, entraremos en una ruta creciente hacia las Enfermedades no trasnmisibles, que no son "enfermedades de la vejez" y que serán graves y crónicas si mantenemos este estilo de vida.



Doctor Francisco Mora Teruel




Citas del Dr. Mora



"... El envejecimiento es un proceso fisiológico, un proceso que puede cursar sin enfermedades, un proceso que puede cursar siendo productivo, activo, lleno de emoción hasta edades muy avanzadas, dependiendo de los estilos de vida que desarrolla cada persona..."



"...Algún día me gustaría también explicarles como cambia también la expresión de la enfermedad, porque no hay ningún ser humano que venga determinado a padecer ninguna de las enfermedades más importantes que padecemos, ¡ninguna!, todas o casi todas son poligénicas del determinante del medio ambiente, es nuestro estilo de vida el que hace que genes (1) mutados predisponentes para la enfermedad se expresen o no se expresen, afloren como enfermedad o no afloren como enfermedad ..."

Doctor Francisco Mora Teruel
Cita Dr. Winawer


“…El doctor Sidney J. Winawer, Jefe del Servicio de Gastroenterología y Nutrición y el doctor Moshe Shike Director de Nutrición Clínica del Memorial Sloan-Kettering Cáncer Center de Nueva York, responden a la pregunta ¿QUE ES LA BUENA VIDA?:...” “...No hace mucho tiempo, antes que nuestra sociedad tomara conciencia de cómo influyen muestro comportamiento y hábitos en el riesgo de contraer CANCER y otras enfermedades, la mayoría de las personas podrían haber respondido que la buena vida era hacer una sobremesa tras una regia y copiosa comida, los comensales bien bronceados, sentados de manera informal con una copa de buen vino en una mano, un puro o cigarrillo en la otra y sin preocupaciones de ninguna especie. EL PROBLEMA ES QUE ESA CLASE DE VIDA PUEDE SER MORTAL... ” 



Medicina Biológica
Doctora Elena Ramirez García



enlace
http://medicinabiologica.eu/?p=160



"...La evidencia científica del valor medicinal de una determinada dieta depende del contenido de alimentos frescos y crudos. Toda dieta sana que se precie debe tener de un 70- 75% de alimentos frescos y crudos. Por ejemplo los efectos beneficiosos de la dieta mediterránea, se encuentran en el alto consumo de ensaladas, fruta fresca y el aceite de oliva (el zumo de la aceituna cruda) así como la poca ingesta de productos elaborados ya sean lácteos, carnes o pasteles..."

"...La Doctora en medicina Elena Ramírez García, en su libro titulado “Usted puede prevenir el cáncer”, manifiesta “… Los sistemas de salud de todo el mundo occidental son culpables de que el cáncer sea cada vez una triste realidad más frecuente. Se siguen ignorando los hábitos dietéticos de los pacientes y a pesar de las aplastantes evidencias. Si un médico le dice que el cáncer no se puede prevenir con la alimentación, no pierda tiempo, cambie de médico, búsquese otro mejor informado, que se preocupe más por tu salud y esté más al corriente de los últimos descubrimientos de la ciencia …”


Opinion:



Cita Doctor Karmelo Bizkarra





oooOooo

Los ojos

oooOooo
Que consentimos al aceptar la quimioterapia


enlace
http://fmacris1929.blogspot.com.es/2016/06/que-consentimos-al-aceptar-la.html

oooOooo

Importante 

Observar si hay intolerancia o alergia a algún alimento.

oooOooo



Francisco M. Acris (Paco Acris 1929)
Investigador Diplomado
Crecimiento Celular y Cáncer
Nutrición y Dietética I y II

fmacris1929@gmail.com

La Línea de la Concepción, Marzo 2017

España