Entrada destacada

Las células víctimas de nuestro estilo de vida y de la ciencia

Serie: Estilo de vida, hígado y cáncer 7/6 Las células víctimas de la ciencia La célula denominada cancerosa por la cienc...

domingo, 3 de mayo de 2015

El futuro de la sanidad mundial

Serie: Estilo de vida, hígado y cáncer

El futuro de la Sanidad Mundial
Bio-Regulación funcional


Licenciado en Epigenética, Fisiología Humana, y Nutrición 
Funcionarios del Ministerio de Sanidad para
la prevención y educación sanitaria
sin medicamentos



Comentario:
La medicina comercial medicalizada al servicio y promoción de Empresas de fármacos debe dejar de ser un servicio social estatal para enfermedades no transmisibles y pasar a ser una atención privada, cada ciudadano debe ser educado para la salud y entender que esta es su responsabilidad, los presupuestos de los estados deben ser dirigidos a la protección de los servicios sociales y no pueden ser malgastado para cubrir necesidades de irresponsables que conducen a situaciones no sostenibles, tampoco es sostenible pagar las nóminas de los "vendedores" de los medicamentos fabricados por los grandes laboratorios para las referidas enfermedades, como trágico ejemplo, diré que el cáncer y su terapia agresiva y tóxica se llevan mas de doce vidas cada hora en España y su coste anual supera los 8000 millones de euros (datos de 2012), mal resultado para tan elevado coste, insostenible a todas luces para la Sanidad Nacional, mientras los informes para prevenir estas enfermedad brillan por su ausencia. Un Ministerio de Sanidad en manos de un sistema que ignora la educación para la salud porque carece de interés para los fines empresariales de las farmacéuticas no es justo ni sostenible y repercute de forma directa, injusta y obligada por falta de recursos en RECORTES SOCIALES.



Doctor Arturo O´byrne
enlace



Los cuatro pilares de la curación
Dr. Karmelo Bizcarra
enlace




Enfermedades no transmisibles
enlace



Que tu alimento sea tu medicina
No necesitamos medicamentos  



"...Tus fuerzas naturales, las que están dentro de ti, serán las que sanarán tus enfermedades..." 

 "...Quien quiere mantenerse sano y joven, sea moderado, haga ejercicios, respire aire puro y cure su dolor mejor a través del ayuno que por medicamentos...“ 

 Hipócrates (460 – 370 a. C.)



Epigenética, la esencia del cambio



enlace
http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/133/epigenetica-la-esencia-del-cambio


Citas:
"...Una célula no fabrica todas las proteínas catalogadas en el ADN, sino sólo unas cuantas, que dependen del tejido al que pertenece la célula y de sus necesidades del momento. Así, la célula no produce al mismo tiempo todas las proteínas que le corresponden, por lo que hay mecanismos que “encienden” y “apagan” los genes y regulan su expresión como si fueran un botón de volumen. Decimos que el efecto de estos mecanismos es epigenético (“epi” significa “encima” en griego) porque no está determinado por la información contenida en la secuencia del ADN, sino por las proteínas y otras sustancias químicas que la rodean y que afectan la expresión de los genes. Estos mecanismos responden a distintos factores del ambiente, como la exposición a sustancias químicas, los hábitos alimenticios y, en general, el estilo de vida..."


"...En el curso de la vida, algunos factores ambientales como la alimentación, las sustancias tóxicas y hasta el estrés también actúan sobre las histonas y, al modificarlas, activan o desactivan genes. Los genes afectados pueden producir más o menos proteínas de lo normal, lo que altera las funciones orgánicas. Este cambio en la producción de proteínas puede transmitirse por herencia de una célula a otra y también puede transmitirse de padres a hijos..."

Comentario:
Nacemos con un gran poder para sobrevivir que se conserva a lo largo de toda la vida si mantenemos las funciones del organismo optimizadas con la ayuda de una alimentación racional y libre de químicos y hábitos tóxicos.




Como funciona nuestro organismo
Fisiología Humana

La Matriz extracelular
Dr. Arturo O´byrne
enlace de audio
http://www.poderato.com/aobyrne/la-medicina-de-bio-regulaci-n/la-matrix-extracelular-terreno-para-la-bio-regulacion




oooOooo




“…Béchamp descubrió que las células de nuestro cuerpo no son atacadas por los gérmenes externos que portan las enfermedades, sino que nuestras células se deterioran, se dañan por el stress de la vida diaria o por toxinas introducidas (físicas o químicas) y que se degeneran hasta un punto que se debilitan, envenenan o se enferman, El germen no es nada, todo depende del ambiente (el terreno)…” 
 Antonie Béchamp (1816-1908)






Doctor Francisco Mora Teruel




No existe ninguna razón que pueda justificar la muerte de las células cancerosas con armas químicas no selectivas, es una condena a muerte de los organismos vivos (células) enfermos y sanos cuyo conjunto y funciones hacen posible que los seres humanos podamos vivir. Por esta razón podemos considerar la medicina oncológica como verdugo contra la humanidad. La muerte en España de doce personas cada hora que fueron diagnosticadas de cáncer evidencia la verdad de mi afirmación. La medicina en general aprovecha el poder curativo del organismo para infundir la creencia en la sociedad de las curaciones por medicamentos, sin embargo, en oncología la obsesión por destruir células cancerosas mediante quimioterapia tiene el efecto contrario, ya que sus efectos adversos, tóxicos y violentos frenan el poder curativo del organismo, además de sobrecargar funciones que en muchos casos son responsables de la muerte.