Entrada destacada

Las células víctimas de nuestro estilo de vida y de la ciencia

Serie: Estilo de vida, hígado y cáncer 7/6 Las células víctimas de la ciencia La célula denominada cancerosa por la cien...

viernes, 3 de abril de 2015

¿Terrorismo terapéutico tolerado?




¿Terrorismo Terapéutico Tolerado?
¿Las tres TTT de la muerte?
 ¿Curanderos en la oncología convencional?





enlace
 http://www.cancerteam.com.ar/brac030.html


DE LA ETICA DE COMITÉ A LA JUSTIFICACIÓN DEL HOMICIDIO, ..¿PALIAR QUÉ?

Dra Susana B. Etchegoyen


enlace
http://cancerteam.tripod.com/etch023.html






Freud y los "curanderos"

Dra. Diana L. Braceras
enlace
http://www.cancerteam.com.ar/brac082.html


Cita:

Mi comentario:
¿Cuales son los conocimientos de la oncología para tratar el cáncer? ¿Hay curanderismo en la oncología oficial contra esta enfermedad?

Cita:


Cita:
"...¿Pero qué consecuencias indiscutidas implicaría aplicar el criterio freudiano? Freud arroja la primera piedra: "Basándome en esta definición, he de atreverme a afirmar que con referencia al análisis, y no sólo en los países europeos, la mayoría de los médicos merecen el dictado de curanderos..."

Cita:
"...Mucho de 'curanderismo', en el sentido freudiano, se encuentra hoy en día conquistando espacios en los hospitales públicos, más en sintonía con un lugar subordinado a la práctica médica de la omnipotencia y a los criterios de 'servicio', que a una ética profesional..."

Cita:
"...Paradojas de la ideología neoliberal, que con la misma pasión por la ignorancia, descarta intervenciones de medicinas tradicionales arraigadas culturalmente, con la calificación despreciativa de constituir saberes de 'curanderos'. A menos que los productos de tales saberes descalificados, puedan ser patentados por la industria farmacéutica. Lo cual mágicamente convierte en científico a todo saber ancestral, bajo una fórmula molecular y un nombre de fantasía marketinera, aprobado por la FDA (Federal drogue administration)..."




Dra. Diana L. Braceras

Enlace
http://www.cancerteam.com.ar/brac080_por_que_no_es_aconsejable_el_psicoanalisis_en_pacientes_con_cancer.html


Citas:
"...Ese cuerpo, sede del dolor, la amputación, las heridas y la flagelación, es relevado de una función que complica al organismo, que lo desordena, que lo hace partícipe como rehén, de intentos desesperados, crónicos o sorpresivos de un cambio dramático en lo corporal, pero imposible para el sujeto y sus lazos afectivos más importantes, en los que 'soporta' su lugar en el mundo..."

"...Sabemos también del despiadado sadismo con que es expulsado generalmente, quien no se aviene a la voluntad de un amo ungido por la ciencia y sus representantes en la cadena de mandos: Jefes, residentes, enfermeros/as, psicoterapeutas, y asistentes varios. La intensa y muchas veces sórdida lucha que establece el paciente y/o algún familiar o allegado, para afrontar como sujeto la condición humana de la enfermedad y la finitud, sin reducirse a firmar crípticos consentimientos y entregarse a las 'manos de Dios' y de sus hijos dilectos, reencarnados en los actuales sistemas de salud comercializados..."



Dra. Diana L. Braceras

Enlace
http://www.cancerteam.com.ar/brac079_cuidados_paliativos.html


Citas:
"...Cuidados paliativos', en el contexto de la práctica de la medicina de mercado, devino en nombre propio de una seudoespecialidad, puerto de llegada al límite del manejo normativizado en la clínica con pacientes insanables, en muchos casos con escasa expectativa de vida o que por alguna razón, no siempre clara, el médico tratante quiere dejar de serlo, sin reconocer sus propios límites..."

"... La formación médica-académica actual, está afincada sobre el conocimiento del sustrato orgánico del hombre. Evidentemente la acumulación de saber científico sobre la biología humana no necesita tener en cuenta la singularidad de cada sujeto para esclarecer el funcionamiento celular, ni las bases físico-químicas de los procesos orgánicos. Éste es un campo del saber donde el Sujeto queda afuera, por definición..."

Cita:
"... El ambioma es todo aquel conjunto de influencias no genéticas que cambia la bioquímica, la anatomía, la fisiología del cerebro; algún día me gustaría también explicarles como cambia también la expresión de la enfermedad, porque no hay ningún ser humano que venga determinado a padecer ninguna de las enfermedades más importantes que padecemos, ¡ninguna!, todas o casi todas son poligénicas del determinante del medio ambiente, es nuestro estilo de vida el que hace que genes mutados predisponentes para la enfermedad se expresen o no se expresen, afloren como enfermedad o no afloren como enfermedad ..."
Dr. Francisco Mora Teruel

"... Descartes con su cogito: "pienso, luego existo", ubica al 'ser' del Hombre en el pensamiento y fuera del cuerpo, al que define como res extensa, 'materia' puramente espacial, tangible y localizable. Inaugura así, un nuevo modo de concebir la corporeidad, sustituyendo al cuerpo del humano por una máquina sin alma: el organismo. La ciencia y la tecnología han avanzado geométricamente en el conocimiento de la máquina y la provisión de repuestos y aditivos para maximizar su rendimiento, chequear sus desarreglos y componer piezas y circuitos. Pero, lo rechazado retorna delatando el fracaso de tal disección y sustitución: el cuerpo humano no es reemplazable y desechable como una máquina fuera de servicio y siempre es problemática su salida de circulación..."

"...El sujeto humano aparece ante el médico en toda su dimensión, como el portador de ese cuerpo que amenaza convertirse en resto, y deja al descubierto el conflicto entre una verdad confinada: también soy donde no pienso y lo que resiste a su reconocimiento, en esto consiste el síntoma, para el psicoanálisis..."

"...Que la atención médica al paciente con riesgo de morir se sintomatice, alude a esta instancia conflictiva en el hacer profesional, en que fracasa la defensa del médico a la irrupción de los aspectos subjetivos propios y del paciente, y aparecen las dudas, las confusiones, las culpas, el deseo de sustraerse del conflicto demarcando territorios, para huir de la angustia..."

"...De la sobreprestación y el 'encarnizamiento terapéutico', como vicios del sistema, se ha pasado a la subprestación y el 'encariñamiento terapéutico', sin solución de continuidad..."

"...no podemos prescindir de ninguna de las cuatro formas (de) observación: el sustrato anatómico, la función fisiológica, la estructura psíquica y la fuerza espiritual..."

"...El ejercicio práctico de la Medicina está intrínsecamente ligado a la ética. En la atención al paciente con enfermedad neoplásica progresiva las decisiones terapéuticas deben ser tomadas sobre bases sólidas, morales y técnicas. Para ello es absolutamente imprescindible una formación profunda de los profesionales, formación médico-sanitaria, humana y ética..."

"...El valor práctico actual del uso del Cuidado Paliativo, segmentado del trabajo asistencial que se venía llevando a cabo con el paciente antes de rotularlo de 'terminal', radica en lo que se refiere a lo profesional, en relevar la responsabilidad médica, sustituyéndola por un enfoque puramente sintomático, con algún énfasis en el "trabajo afectivo". Combinación económicamente funcional a un sistema de salud basado en la rentabilidad y a una medicina cada vez más lejana al juramento hipocrático..."


Cita:
Mente, emociones y Descartes


Dra. Diana L. Braceras
Enlace
http://www.cancerteam.com.ar/brac074.html


"... Las complicaciones orgánicas del enfermo terminal, se consideran irreversibles por definición, no teniéndose por legítimo realizar ninguna medida de recuperación, cirugía o maniobras activas, en función de su ineficacia para revertir el curso 'natural' del tránsito mortal...""...Esta mutación en el plano de la enunciación, pese a la continuidad imaginaria de las temáticas respecto del 'final de la vida', encubre las variaciones en la posición simbólica tanto de la función del médico, hoy cada vez más, funcionario de la ciencia y el mercado; como de la posición del paciente, hoy categorizado, medido, incluido o excluido en calidad de 'cliente', 'usuario' o 'consumidor'.

"... La liberación de la responsabilidad médica, del equipo oncológico tratante, deriva al costado más 'humanitario' de la medicina, la asistencia del paciente más delicado, autorizándose desde la desimplicación: 'Yo ya no tengo nada que hacer'. Los cuidados paliativos son el lugar para esa nada abstracta, donde la propuesta de un saber hacer con la muerte, totalizante y sistemático, no sólo abre la puerta a la canallada, sino que instituye la creencia en una satisfacción posible..."

"...bajo la forma de: discriminación, maltrato, derechos humanos, etc. Si la condición del paciente es la falta de recursos curativos. Si la posición del sujeto es la de un objeto de la determinación de Otro. Si la identidad del enfermo es la de un 'terminal..."

"... Lo que propongo es la consideración de la nominación 'enfermo terminal', como premisa conducente a un razonamiento psicológicamente persuasivo, pero lógicamente defectuoso: incorrecto e inválido..."

"...Al paciente 'terminal' no se lo somete a intervenciones médicas curativas. "Juan" es un paciente 'terminal'. Por lo tanto a "Juan", no se lo somete a intervenciones médicas curativas...""...Razonamiento falaz: Al paciente 'terminal', no se lo somete a intervenciones médicas curativas. A Juan no se lo somete a intervenciones médicas curativas. Por lo tanto Juan, es un paciente es terminal..."

"... No es un dato menor, que la derivación a la modalidad descripta de Cuidados Paliativos para pacientes 'terminales', exime a los prestadores, de la obligación legal de provisión de recursos terapéuticos, medicación y tecnología de altísimo valor en el Mercado de la Salud. Beneficio que se incrementa, si el enfermo es derivado a su domicilio..."

"...La pregunta es: ¿De quién es el usufructo de la explotación sistemática de esta lógica perversa? ¿Cuál es el fundamento último de la ideología cínica con las que se llevan adelante ciertas prácticas, desgajándolas de la reflexión ética a cerca de sus consecuencias?..."



Dra. Diana L. Braceras
enlace
http://www.cancerteam.com.ar/brac072.html


Cita

Mi comentario:
Ningún tratamiento tóxico es importante contra el cáncer, sus efectos nocivos incrementan las causas y debilitan las funciones, en cuanto a la Dieta no se trata solo de disminuir las grasas, se trata del ayuno, de consumir micro nutrientes esenciales para la vida y eliminar excesos que permitan optimizar las funciones necesarias para vivir.


enlace

Cita:

De su libro”El otro cáncer”





¿Consentimiento informado?
¿De que informa?



enlace




Francisco M, Acris (Paco Acris1929)
Investigador independiente

Diplomado Universitario
Crecimiento Celular y Cáncer
Nutrición y Dietética I y II

Ex Presidente de Junta Local de
Asociación Española Contra el Cáncer

fmacris1929@gmail.com

La Línea de la Concepción, abril 2015


España