Entrada destacada

Las células víctimas de nuestro estilo de vida y de la ciencia

Serie: Estilo de vida, hígado y cáncer 7/6 Las células víctimas de la ciencia La célula denominada cancerosa por la cienc...

sábado, 18 de octubre de 2014

Pasteur el ladrón de Antoine Bechamp y de nuestra Salud







enlace
http://avesagu.blogspot.com.es/2010/03/pasteur-el-ladron-de-antoine-bechamp-y.html


Cita:
"...El escritor ha hecho un esfuerzo en sus anteriores libros y folletos para mostrar que la teoría del germen es falsa, y la enfermedad prácticamente siempre es debida a errores de dieta o a la manera de vivir. Los gérmenes están solamente presentes como recicladores de los tejidos muertos y desechados, y no como la causa de la enfermedad. Sin embargo, la creencia errónea de que los gérmenes causan la enfermedad y deben controlarse o eliminarse para que pueda curarse está tan extendida como cerradas las mentes de muchas personas a cualquier otra idea en este asunto. Por esta razón parece que una investigación completa de este tema, el fundamento en que se basa, e incluso la buena fe de aquellos que lo empezaron a su manera, es necesario antes que cualquier idea sensata acerca del tratamiento apropiado de la enfermedad puede promulgarse ampliamente..."

"...¿Cuándo la Srta. Ethel Douglas Hume escribió “Bechamp o Pasteur” ? En 1923. Parecía ser justamente la cosa que llenaría esta brecha y acabaría para siempre el uso de los sueros y de los otros productos biológicos. Pero han pasado 19 años desde que apareció ese libro que debería haber marcado una época en las artes curativas y no recibió la atención que merecía en los círculos médicos y, aunque está ahora en su segunda edición, la profesión médica está usando los biológicos más que nunca..."

"...Es necesario revisar el asunto para mostrar la verdad con respecto a la falsedad de las ideas de Pasteur y su exigencia de fama, y la base fraudulenta en la que descansa su teoría de germen, como bien lo mostró la Srta. Hume en “Bechamp o Pasteur”, y para agregar otros hechos y estadísticas que apoyan la idea de que la teoría del germen es falsa, con la esperanza que puedan recibir mayor atención, y posiblemente permitan una completa revisión del tema del tratamiento de enfermedad, sobre todo con respecto a la serología..."




enlace
http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2012/05/26/pasteur-bechamp-y-la-medicina-prohibida/


Cita:
"...Louis Pasteur ( 1822-1895) y Antoine Béchamp (1816-1908), dos científicos franceses, proponen dos explicaciones diametralmente opuestas sobre la enfermedad. Pasteur sugirió la teoría de los gérmenes: son los microbios los que producen enfermedades. Béchamp presentó la teoría celular: son las enfermedades las que vuelven patógenos a los microbios. El primero se hizo famoso, el segundo cayó en el olvido. ¿Quién tenía razón?..." (Véase:



enlace



"...Pasteur (químico) utilizó y falsificó los resultado de Béchamp publicándolos como descubrimientos suyos y con conclusiones opuestas. Hoy en día, todavía es considerado como uno de los salvadores más apreciados de la Humanidad, un buen pastor para el rebaño humano (Pasteur significa pastor en francés). Numerosas calles, organizaciones llevan su nombre, y se han le han levantado estatuas. Según Pasteur, las enfermedades se deben a las agresiones producidas por agentes patógenos microscópicos externos. Cada microorganismo tiene su forma específica y cada uno de ellos produce una enfermedad. Es la teoría denominada Monomorfismo. Para prevenir las enfermedades propuso una guerra contra los microbios. De hecho, Pasteur recibido los fondos para sus investigaciones de la elite, que quería desarrollar métodos eugenistas eficientes..."


Claude Bernard


Medicina del positivismo
enlace
http://escuela.med.puc.cl/publ/historiamedicina/PositivismoClaudeBernard.html


"...Claude Bernard es probablemente el mejor fisiólogo que haya existido. Nació en Saint Julien, en la Borgoña, en 1813 y murió en Paris en 1878. Su vida fue dura: hijo de un viñador, infancia y juventud se desarrollaron en estrechas condiciones económicas, después fue abandonado por su esposa y durante años arrastró una nefropatía que lo llevó a la muerte..."

Cita:
"...Primero observación casual, luego construcción lógica de una hipótesis basada en la observación, y finalmente, verificación de la hipótesis mediante experimentos adecuados, para demostrar lo verdadero y lo falso de la suposición. ...En las ciencias experimentales la medición de los fenómenos es un punto fundamental, puesto que es por la determinación cuantitativa de un efecto con relación a una causa dada por lo que puede establecerse una ley de los fenómenos....Cuando el hecho que se encuentra está en oposición con una teoría dominante, hay que aceptar el hecho y abandonar la teoría, aun cuando esta última, sostenida por grandes hombres, esté generalmente adoptada..."

"...En esa obra Bernard introdujo la idea de medio interno, uno de los conceptos básicos de la fisiología y del que Haldane dice lo siguiente: todos los organismos vitales, por variados que sean, tienen un solo objeto: mantener la constancia de las condiciones de la vida en el medio interno. En fin, de esta obra Pasteur dijo: Nada se ha escrito tan luminoso, tan completo, tan profundo, sobre los verdaderos principios del difícil arte de la experimentación..."


El sueño y la mentira de Pasteur
enlace