domingo, 2 de marzo de 2014

"...Mujeres que superan cáncer de mama..."






http://www.20minutos.es/noticia/2060977/0/

Comentario

¿Que es mejor?: Callar o decir la verdad

He ahí el dilema, el silencio perpetuará el mal-hacer. Este trabajo tiene dos lecturas y las dos son dolorosas: ¿Por qué no son los profesionales?, cuyos conocimientos deben ser suficientes para ayudar a "otras" a afrontar la enfermedad. ¿Por qué y para qué se recurre a la ayuda de otros pacientes que los expertos suponen que están superando la enfermedad. La evidencia de resultados deja mal parado al sistema, ¿Para qué y por qué esa obstinación de seguir practicando y apoyando la misma terápia? También hacer publicidad de un sistema fracasado apoyandose en las víctimas es malvado e inhumano. Puedo decir mucho mas, pero ahora solo pondré un par de citas y un par de enlaces:




Citas

Doctora María Blasco


“… En el CNIO, algunos de los investigadores en cáncer en el mundo aplican sus conocimientos, su creatividad, su esfuerzo a la lucha contra una enfermedad que se cobra anualmente más de 100.000 vidas en nuestro país, y cuya prevalencia sigue creciendo. Esta publicación, Desarmando el cáncer, representa el mensaje que todos ellos, y yo desde la Dirección del CNIO, queremos transmitir a la sociedad: vamos a seguir haciendo descubrimientos fundamentales para el avance de la oncología, facilitando el que los pacientes se beneficien de ellos cuanto antes…”



Enlace

Diana L. Braceras


Diana Braceras Psicoanalista. Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en Salud Mental y asesora en la II Cátedra de Farmacología. Especializada en la asistencia de pacientes orgánicos, fundamentalmente en el campo de las enfermedades Psicosomáticas y Oncológicas. Escritora: autora de ensayos, cuento corto y poesía. Libros publicados: El Otro cáncer(1); Al filo de la vida; Psicoanálisis y Oncología (al pie de lo que pasa). Investiga los efectos del relato histórico en la subjetividad de época, especialmente en relación a la construcción lógica de la diversidad cultural de los pueblos originarios de América. Es miembro de la Academia Mundial de Artes y Ciencias. Citas en este enlace "...Es la legalidad al servicio de la ilegalidad lo que arroja hoy al desamparo o al suicidio asistido por expertos, a una práctica nacida para preservar la vida..."

(1)  "...recurre actualmente al inestimable aporte de la psicología, en sus distintas variantes y al voluntariado con sus distintos credos, que operan de ansiolítico afectivo y diligente para apurar el trámite hacia la salida de todo tratamiento activo o curativo esgrimiendo el demonio del terrorismo terapéutico..." De su libro”El otro cáncer”


Enlaces
¿Donde está la ciencia?
Francisco Martín Acris
Diplomado Universitario
Crecimiento Celular y Cáncer
Ex-Presidente de Junta Local
Asociación Española Contra el Cáncer

fmacris1929@gmail.com


La Linea de la Concepción, marzo 2014



España