Entrada destacada

Las células víctimas de nuestro estilo de vida y de la ciencia

Serie: Estilo de vida, hígado y cáncer 7/6 Las células víctimas de la ciencia La célula denominada cancerosa por la cien...

martes, 30 de mayo de 2017

Saber como cuidarse



Como hay que cuidar la Entidad Viviente

Un ser humano sin células vivas es como 
la caja de un reloj sin maquinaria

La ciencia castiga con químicos agresivos y tóxicos de forma sistemática nuestra Entidad Viviente por imperativos comerciales

El único cuidado útil para la Humanidad es el preventivo
que no existe por imperativos interesados de los 
poderes que negocian con la salud de una 
sociedad cautiva y engañada




Comer poco para vivir de forma saludable
muchos años sin necesidad de apoyos
agresivos




Queridos amigos prosigamos: Hay una frase que oímos muy frecuente: YO ME CUIDO, la verdad es que el concepto de cuidarse es muy ambiguo, cada persona lo entiende según sus creencias: controlar alimentos, no tomar algunos o consumir con más frecuencia otros, tratar de fumar poco o nada, no abusar de bebidas alcohólicas e industriales o evitarlas etc. etc.,

La realidad es que cuidarse está muy lejos de estas ideas, porque cuidarse es cuidar la Entidad Viviente (“50 billones de células”), recordad que en repetidas ocasiones he dicho que el SER HUMANO sin células es solo una piel fría y muerta, que nuestra vida depende de la optimización de las funciones celulares y he aquí el problema, 

¿Qué necesitan las células para una correcta bioquímica celular? Una nutrición de crudos cada día: ENSALADAS, FRUTAS Y AGUA, esto no significa renunciar a otros placeres en la alimentación y los hábitos sociales cotidianos, no obstante, el consumo complementario por hábitos, vicios, costumbres, sustancias alternativas y fármacos si no es espaciado y moderado sobrecargará las funciones para una vida saludable, siempre deben tener muy en cuenta las intolerancias y los efectos adversos o secundarios; no me es posible establecer reglas o normas generales, el equilibrio funcional de cada uno es la clave para una vida sin enfermedades no transmisibles.

¿Cuál puede ser el peligro? En que los excesos de estas costumbres sociales sobrepasen los límites del equilibrio funcional y se produzca una sobrecarga de las funciones regulares para la vida, esta sobrecarga de funciones va a dejar residuos tóxicos sin eliminar y va a contaminar la matriz extracelular y a modificar y alterar el ambiente celular lo que va a favorecer la aparición de las Enfermedades no transmisibles, ni las dietas ni los alimentos ni los hábitos, aunque sean nocivos, son factores de riesgo directos o lineales, solo cuando se produce sobrecarga de funciones internas por desequilibrio entre lo consumido y la excretado estaremos en riesgo de enfermedades. 

Es difícil establecer de forma general donde está el riesgo de desequilibrio funcional, por lo que cada persona deberá fijar el suyo, debe quedar claro que los factores de riesgo no vienen de forma directa del exterior sino que el peligro está en la sobrecarga de las funciones internas.

Comer no es una obligación programada, es una necesidad, pero si queremos vivir de forma sana, debemos mantener las funciones celulares optimizadas y para conseguirlo, muchas veces en la vida tenemos la obligación de ayunar, la mejor forma de mantener la salud es establecer un ayuno parcial permanente, que se consigue evitando los excesos, es decir, establecer tres comidas diarias frutas en desayuno y cena, a medio día ensalada abundante y variada rica en hojas verdes, todo crudo, aceite de oliva virgen y limón, siempre un segundo plato a gusto. Entre unas y otras agua de forma racionalizada a sorbos y sin exageraciones en cantidad.

Ahora os pondré un ejemplo: Si en vuestra casa generáis tres cubos de basura cada día y solo tiráis dos, en un mes tendréis la casa llena de roedores, cucarachas y todo tipo de vidas no deseadas, también nuestro organismo se llena de vídas no deseadas y de enfermedades cuando se acumulan los residuos, la excreción de residuos debe ser diaria y mejor una vez por cada ingesta, sostener una situación de estreñimiento tiene mucha relación con el cáncer de colon y el de próstata, forzar la excreción con algún producto no resuelve el problema, si hay dificultad de eliminación de residuos intestinales, hay que parar de comer, no podemos seguir consumiendo si no se expulsan los residuos, hay que regular y equilibrar el consumo con la excreta de los residuos. 

Espero haberme explicado de forma clara para que comprendáis que los problemas no están en los consumidos, los problemas están en las alteraciones producidas por sobrecarga de las funciones orgánicas. 

Para terminar os pondré otro ejemplo: Nosotros somos como un reloj, que sabemos que la maquinaria está dentro y cuando funciona mal lo llevamos a un relojero que lo arregla de MANERA DELICADA Y NO A MARTILLAZOS, nuestro cuerpo es la caja del reloj y la maquinaria son los 50 billones de células que debemos cuidarlo de forma delicada, no sobrecargarlo de químicos tóxicos, las soluciones que nos proponen es como REPARAR EL ORGANISMO A CAÑONAZOS. 

En resumen, nuestra vida son los 50 billones de células con un gran cortejo cooperante de virus y bacterias, si los dejáis funcionar optimizando sus funciones, llegaréis como yo a los 88 años, no me privo de lo que me gusta, pero siempre en su justa medida y cuando no hay equilibrio de funciones dejo de comer y bebo agua de forma moderada: AYUNO, ESTE ES EL SECRETO.






"...Tus fuerzas naturales, las que están dentro de ti, serán las que sanarán tus enfermedades..."

 "...Quien quiere mantenerse sano y joven, sea moderado, haga ejercicios, respire aire puro y cure su dolor mejor a través del ayuno que por medicamentos...“ 

 Hippokrates (460-370 v. Chr.)


Ayuno




Doctor Karmelo Bizkarra



La Entidad Viviente

Enlace
http://fmacris1929.blogspot.com.es/2016/12/aspecto-fisonomia-y-enfermedades-del.html








Paco Acris 1929
vuestro amigo

La Línea de la Concepción, Mayo 2017

España


Opiniones y comentarios 

 El cáncer y la Entidad Viviente