Entrada destacada

Las células víctimas de nuestro estilo de vida y de la ciencia

Serie: Estilo de vida, hígado y cáncer 7/6 Las células víctimas de la ciencia La célula denominada cancerosa por la cien...

lunes, 10 de octubre de 2016

Metabolismo del colesterol






Cataratas
enlace






Metabolismo del colesterol
Enlace
http://themedicalbiochemistrypage.org/es/cholesterol-sp.php



Este compuesto orgánico natural forma parte de nuestros tejidos. Su acción beneficiosa sobre las células lo convierte en un gran antioxidante, fortalece nuestro sistema inmune y reduce el colesterol malo (LDL).

Como ya hemos apuntado, el escualeno es una molécula que forma parte de manera natural de nuestros tejidos, por lo que carece de efecto tóxico alguno y evita cualquier tipo de rechazo. A partir de ahí, su actividad antioxidante, su estímulo inmunológico y sus propiedades de generación de oxígeno nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida en diferentes aspectos de la salud.
Escualeno
enlace


Reacción de ciclación Diferentes ejemplos de reacciones de radicales libres utilizadas para producir el cierre de anillos El término ciclación o ciclización es un término genérico utilizado para describir reacciones químicas que producen el cierre de estructuras moleculares lineales o ramificadas, para formar anillos, y más específicamente a aquellas reacciones químicas que producen compuestos orgánicos cíclicos. El término se utiliza tanto para reacciones químicas producidas artificialmente como para reacciones químicas que se producen dentro de los seres vivos y también para aquellas reacciones que se producen espontáneamente.



El lanosterol es un triterpenoide tetracíclico, que es el compuesto del que derivan todos los esteroides. Es el primer producto de ciclación del escualeno (30 átomos de carbono). También es un precursor del colesterol. El lanosterol también se encuentra como el colesterol en las membranas celulares, sobre todo en las membranas vegetales. El lanosterol junto al colesterol son miembros de un subgrupo de esteroides llamados esteroles, que poseen un grupo hidroxilo en el carbono 3 y una cadena ramificada de 8 o más átomos de carbono en el carbono-17.