Entrada destacada

Las células víctimas de nuestro estilo de vida y de la ciencia

Serie: Estilo de vida, hígado y cáncer 7/6 Las células víctimas de la ciencia La célula denominada cancerosa por la cien...

viernes, 26 de agosto de 2016

Organización Mundial de la Salud




Video


Comentario:

Para mi opinión este título no es del todo justo, la Mafía debe referirse a la INDUSTRIA FARMACÉUTICA, a partir de sus protocolos y recomendaciones de los productos fabricados con unas dudosas propiedades no exenta de efectos adversos las Facultades de Medicina forman a los profesiones médicos, no obstante, no debo librar totalmente de toda responsabilidad a los médicos porque a tenor de los resultados deben poner en tela de juicio la efectividad de su trabajo con el empleo de determinados productos, el que me ocupa QUIMIOTERÁPIA CONTRA EL CÁNCER, deben ya cuestionarlo, el resultado de UNA MUERTE CADA CINCO MINUTOS EN ESPAÑA no es sostenible y son ellos los PROFESIONALES los que deben condenar el sistema, es muy grave que se escuden en un CONSENTIMIENTO MAL INFORMADO, para seguir practicando una técnica con resultado de muerte que se revela como un FRACASO.




Comentario:





Campanas por la gripe A



Teresa Forcades i Vila
Licenciada en medicina


Comentario

Esta información sobre la "Acción mundial contra el cáncer" adolece del mismo defecto de siempre, por esta via nunca CONSEGUIRAN CONTROLAR EL CÁNCER, se sigue ignorando ¿por qué la enfermedad? y tratando al ENFERMO EQUIVOCADO y de forma EQUIVOCADA, de esta manera la mortalidad nunca será frenada, ni la enfermedad controlada.


Acción mundial contra el cáncer
enlace
http://www.who.int/cancer/media/AccionMundialCancerfull.pdf


Citas de este enlace

Hoy conocemos la situación. El decidido aumento de esta enfermedad, en gran medida evitable, está cobrando cada día un número mayor de vidas y representa un enorme costo social en todos los países, lo cual es inaceptable. En el mundo cada año mueren casi 7 millones de personas de cáncer. Sabemos lo que debe hacerse. De aquí al 2020 podemos salvar 2 millones de vidas. Aunque ya se han conseguido logros en esta dirección, no se ha avanzado lo suficiente. La Organización Mundial de la Salud y la Unión Internacional Contra el Cáncer trabajan juntas con el fin de hacer frente a la situación del cáncer en el mundo y promover una intervención concertada para controlarlo. El desafío es claro y conocemos muchas de las soluciones posibles: prevención, detección precoz, curación y tratamiento paliativo. Cabe entonces preguntarse: ¿por qué razón no se ha conseguido revertir la tendencia actual hacia un aumento del número de casos? Quizás en parte porque el cáncer no es sino uno de los muchos problemas de salud a los que se debe hacer frente en el mundo, entre ellos, los planteados por las guerras, el hambre, otras enfermedades y la inestabilidad política. Puede deberse también a que el cáncer, en sus múltiples formas, es una enfermedad compleja. Como la respuesta no es única, tampoco hay una sola solución. Cada persona tiene a este respecto un papel que desempeñar. Los profesionales de la salud, los pacientes, quienes se han curado, los encargados de formular políticas, los periodistas, los investigadores y los patrocinadores pueden contribuir con su aporte a esta ofensiva mundial contra el cáncer. Conocemos las estrategias y disponemos de los instrumentos para lograr este objetivo: conocimientos científicos, marcos jurídicos, programas y abundante información sobre una de las enfermedades mejor estudiadas en el mundo. Trabajando por separado los resultados conseguidos hasta ahora han sido limitados. Pensamos que empleando este nuevo enfoque en el que participan conjuntamente los sectores público y privado hacia un objetivo común conseguiremos controlar el cáncer. 


Apesar de que cada vez sabemos más sobre la manera de prevenir y de tratar el cáncer, cada año aumenta el número de personas que lo padecen. Si la tendencia continúa como hasta ahora, en 2020 deberá comunicárseles que tienen cáncer a 16 millones de personas. De ellas, dos tercios vivirán en países en desarrollo o en países de industrialización reciente. Es hora de que utilicemos el conocimiento disponible para salvar vidas y evitar sufrimientos. Ello exige una acción internacional concertada, tanto por parte de los gobiernos, las organizaciones y las instituciones en los sectores público y privado, como por parte de las personas. En dicha acción, que ya ha comenzado, nos corresponde a cada uno desempeñar un papel importante.

Entre las enfermedades más peligrosas para el hombre, el cáncer es una de las más fáciles de prevenir y de curar. Si pusiéramos en práctica los conocimientos disponibles y promoviéramos las acciones que se han mostrado eficaces para controlarlo, esta aseveración podría hacerse realidad en beneficio de todos. 





"...En los países desarrollados un número de casos de cáncer tan importante como el atribuible al tabaco se relaciona con una alimentación inadecuada y un estilo de vida poco saludable. El sobrepeso y la obesidad se asocian con una alta incidencia de cáncer de colon, mama, útero, esófago y riñón. Un consumo excesivo de alcohol aumenta el riesgo de cáncer de la cavidad bucal, faringe, laringe, esófago, hígado y mama. En algunos de estos tipos de cáncer el riesgo aumenta cuando la persona fuma..."


Hay que promover una alimentación saludable
y un estilo de vida activo

En los países de altos ingresos las personas están comiendo más y haciendo menos ejercicio físico: como resultado, han aumentado de peso. En muchos países desarrollados cerca de la mitad de la población adulta tiene sobrepeso y más del 25 % son obesos. En las sociedades en que se comen alimentos salados o conservados en vinagre es mayor la incidencia de cáncer gástrico. Una alimentación saludable, acompañada de ejercicio físico puede prevenir hasta un tercio de los casos de cáncer. La actividad física, un peso adecuado y una ingesta diaria de frutas y verduras frescas reduce el riesgo de desarrollar cáncer de mama, colon, cavidad bucal, pulmón, cuello uterino y otros tipos de cáncer.




Francisco M. Acris (Paco Acris 1929)

Diplomado Universitario
Crecimiento Celular y Cáncer
Nutrición y Dietética I y II

fmacris1929@gmail.com

La Línea de la Concepción, Agosto 2016

España


Una breve historia







Corría el año 1928 cuando estaba en el útero de mi madre, enferma de cáncer de mama -ella falleció el 9 de abril de 1942-, sus celulas sanas y cancerosas junto con residuos tóxicos, hormonas y otras sustancias ademas de oxigeno y nutrientes ciculaban en su rio de la vida, en un trabajo constante llevando nutrientes y recogiendo residuos, mis células recibian lo necesario para sobrevivir y también la información para mi próxima vida autónoma ¿Que aprendieron mis celulas?, no entiendo su lenguaje, ¿Quedó almacenado en la memoria de mis células y en mi subconsciente?. El caso es que siempre tuve la inquietud de ayudar a las personas que padecen la enfermedad, de forma Bio-Regulada y sin sustancias químicas, es algo irresistible que me obliga, interés que permanece a mis 87 años y libre de Cáncer a pesar de mis orígenes, que abre la polémica sobre la herencia de la enfermedad, para mi opinión no hay enfermedades heredadas, hay ESTILO DE VIDA, que te lleva a la enfermedad.

Diálogo con Isabel




Isabel Fdez Grande Asplund Hay dos libros que le recomendaría leer de Ralf Sundberg; no ha llegado a España, dudo incluso que llegue. En sueco se llama "forskningsfusket" algo así como el engaño de la investigación; trata de como estamos engañados por las industrias farmacéutica y alimentaria. El que acaba de salir, es la continuación y se llama "Forskningsfusket bara fortsätter" ( la investigacion y el engano continua) La aparición de la medicina moderna está bordeado por el nepotismo, la corrupción, el soborno, el posicionamiento político y alianzas profanas. La investigación cuesta dinero y debe proporcionar un retorno. En los EE.UU., se hace especialmente claro cuando las universidades de mayor prestigio son propiedad de fundaciones con fines de lucro privado. La investigación médica es un gran negocio. Ya en la década de 1950 hicieron la industria farmacéutica que era rentable para medicalizar la sociedad. Fue entonces que la grasa, el colesterol y la presión arterial se propagan mitos. Mejor para asustar a millones de tomar la medicación antihipertensiva, como medida preventiva, que simplemente dando a los relativamente pocos que realmente se necesita. Mitos que se mantienen vivas en la actualidad. Muy pocos investigadores independientes quieren y se atreven a hacer sonar la alarma, afirma Ralf Sundberg, que ha escrito un libro emocionante, fascinante y, fundamentalmente, muy molesto para algunos.

Francisco Martin Acris Muchas gracias por tu aportación, importante apoyo a mi lucha contra el fraude y el engaño, mi principal obstáculo es la propia sociedad, que a pesar del engaño sigue entregando su vida a esta "ciencia" comercial.

Isabel Fdez Grande Asplund Don Francisco, usted me recuerda al Dr Erik Enby, más o menos es de su quinta y lleva annos luchando con los métodos alternativos para el cancer. Un médico al que admiro porque no se rinde a pesar de todos los obstáculos que le han puesto y le siguen poniendo en sus investigaciones. Hace unos meses tuve la gran suerte de conocerlo en persona, Han hecho un documental sobre la vida de él y se encontraba presente, al igual que algunos de su pacientes que también aparecieron en el documental. Lo que le han hecho a este hombre y que aún siga luchando...

Francisco Martin Acris Gracias Isabel, yo he llegado a lo que parece la solución definitiva de esta enfermedad, pero ese es el problema, no consigo que las autoridades me escuchen y las personas me crean, como sabes estoy en 87 años y mi lucha de mas de CINCUENTA AÑOS pueden servir de nada.

Isabel Fdez Grande Asplund 
https://www.youtube.com/watch?v=yZqX3vqM3a0 este es Erik Enby, donde explica como empezó todo, por cierto el documental sobre él se llama El médico que se negó a darse por vencido" Läkaren som vägrade ger upp. ERIK ENBY: "Cancer är svamp"