miércoles, 13 de enero de 2016

Testimonios

Buenas noches Francisco, ante todo gracias por aceptar mi solicitud, he sabido de tí a través de una amiga y quería comentarte y hacerte alguna pregunta. He pasado por un cáncer de mama, en Abril hará dos años que terminé con la quimioterapia, y en julio dos años que acbabé con la radioterapia. He leido varios comentarios tuyos, en los que dices que la quimio mata, puede que sea así, de hecho yo soy de las que aún habiéndomoe sometido a ella, sé que me ha dejado destrozada, pero cuando te dan este diagnostico tan atroz, y te dicen que tu única forma de posibilidad de curación es sometiéndote a estos tratamientos, no tienes otra opción que someterte a ellos, bueno... También te puedes negar, pero eso no lo hacemos nadie,o casi nadie porque no nos exponemos a quedarnos desprotegidos, yo no estoy a favor de estos tratamientos tan bestiales y que tantos efectos secundarios producen durante y después de someterte a ellos, pero qué opción tenía?? En esos momentos ninguna, nada más pensar que tenía que salir de eso, y que tenía que hacer todo lo que me decía mi médico si quera seguir viviendo. Ahora después de leer algunos comentarios tuyos sobre la quimioterapia, tengo muchísimo miedo, y pienso qué va a ser de mi en un futuro cercano.
Cristina Nuñez de la Cuesta
2014

• Es una información muy interesante, yo tb he intentado leer mucho sobre el tamoxifeno, sus beneficios, y sus horribles efectos secundarios, pero cuando padeces una enfermedad tan cruel como el càncer, y te dicen q tomando este fármaco, reduces en un 50% la posibilidad de volver a padecerlo ( aunque sea, sólo del otro seno) no te das opción a duda, el miedo te bloquea y te impide ver màs allà de lo q te estàn contando. Con respecto a la alimentación y estilo de vida saludable, sé que es importantísimo, pero tb creo, que el tema emocional influye muchísimo en el desarrollo de esta enfermedad,. Si a esto le sumamos el tabaco, el stress, etc, pues tenemos la combinación perfecta para propiciarlo. Pero tb hay una cosa que me llama poderosamente la atención, por qué, personas que son incluso vegetarianas, que no han fumado nunca ni bebido alcohol, tb desarrollan esta enfermedad, en concreto tengo una amiga, que llevaba el estilo de vida más perfecto que yo nunca vi, vegetariana, deportista, no fumadora y anti alcohol, ( su marido es médico) y lo ha desarrollado en los dos pechos. No sé, ... Me hago miles de preguntas, para las que no tengo respuesta. Muchísimas gracias fFrancisco, por tus informaciones y tus desvelos para informarnos, es todo muy muy interesante, y me encanta leerte y saber que estás ahí. Graciassss


Respuesta 


Los Médicos también se mueren y no son dioses Si te hablan de un 50% de posibilidades solo te ofrecen una lotería y a cambio te someten a un riesgo añadido con esto demuestran que NO SABEN sobre la enfermedad y se dejan llevar por los comerciales El caso es que pocas personas saben cuál es el estilo de vida saludable ni siquiera aquellos que dicen son vegetarianos El tabaco, el alcohol y los medicamentos son sustancias de alto riegos y aunque no son directos ni lineales es conveniente evitarlos. Puedo responder esas miles de preguntas y recuerda a Raquel que en su lógica y justa ignorancia no me dejó ayudarla. No es fácil llegar a 87 años, sin apoyo sanitario y aquí estoy y soy como tu una persona, que además estuvo en el útero de una mujer que padecía cáncer de mama y que me amamantó con aquella mama, lo que demuestra que lo de la herencia es muy dudoso.