Entrada destacada

Las células víctimas de nuestro estilo de vida y de la ciencia

Serie: Estilo de vida, hígado y cáncer 7/6 Las células víctimas de la ciencia La célula denominada cancerosa por la cien...

lunes, 18 de enero de 2016

Falsas creencias sobre el cáncer dificultan su sanación espontánea

Serie: Estilo de vida, hígado y cáncer


Equivocadas creencias sobre  cáncer dificultan su autosanación espontánea
1/5




Enlace
http://www.el-nacional.com/salud_y_bienestar/Falsas-creencias-cancer-dificultan-prevencion_0_676732350.html



Opinión y pregunta de una ciudadana:
Creo que el cuerpo es sabio, pero esta enfermedad es muy agresiva y el tratamiento debe ser igual... aun así,  ¿que tratamiento deben tomar los afectados de cáncer?

Un cambio importante debe producirse en los tratamientos contra el cáncer si consideramos que en realidad es una enfermedad de las células, debe ir dirigido a recuperar el ambiente que les permita vivir y funcionar para que podamos continuar viviendo como ente individual.


Necesario para sanar de cáncer
Enlace
https://www.youtube.com/watch?v=vHlB4QI7Rhs




El tratamiento debe ir dirigido a la población celular, para optimizar sus funciones, eliminando tóxicos internos y evitar la entrada de sustancias tóxicas exógenas y combinar el ayuno con agua y nutrientes esenciales contenidos en crudos: ensaladas variada rica en hojas verdes, aceite de oliva virgen extra, limon. Frutas frescas y frutos secos sin manipular de forma moderada. Es una recomendación orientativa y que cada persona, debe en base a estos alimentos, adaptarlos a su dieta para recuperar un ambioma que permita eliminar alteraciones bioquímicas y sobrecarga de residuos tóxicos que están impidiendo a la "Entidad viviente" funcionar de forma optimizada para que podamos sobrevivir.

Si esto es así,  No existe ninguna razón que pueda justificar la muerte de las células cancerosas con armas químicas no selectivas, es una condena a muerte de los organismos vivos (células) enfermos y sanos cuyo conjunto y funciones hacen posible que los seres humanos podamos vivir. Por esta razón podemos considerar la medicina oncológica como "verdugo contra la humanidad" porque su ataque agresivo no selectivo destruye la renovación celular necesaria e imprescindible para que la vida continúe. La muerte en España de doce personas cada hora que fueron diagnosticadas de cáncer evidencia la verdad de mi afirmación. La medicina en general aprovecha el poder curativo del organismo para infundir la creencia en la sociedad de las curaciones por medicamentos, esto está lejos de la verdad, y queda demostrado que cuando el organismo ha perdido la capacidad de auto curarse, la medicina convencional califica la enfermedad no transmisible como crónica, sin embargo, en oncología la obsesión por destruir células cancerosas mediante quimioterapia tiene el efecto contrario, ya que sus efectos adversos, tóxicos y violentos minimizan y frenan el poder curativo del organismo, además de sobrecargar con químicos tóxicos funciones que en la mayoría de los casos son responsables de la enfermedad y de la muerte.

Partiendo de esta idea, la sanación es biológica y fisiológica y obedece al total equilibrio funcional interno, lo que nos puede hacer pensar que la creencia generalizada de la necesidad de consumir alguna sustancia química o complemento alternativo para remediar o intentar curar las enfermedades no transmisibles es falsa, sustancias que a su vez contribuyen negativamente porque aumentan la sobrecarga tóxica interna, lo que hacen insuficientes las funciones del organismo para librarse de los residuos tóxicos. Esta concepción equivocada "inducida" debe ser modificada porque además lleva el riesgo de ser una "ruta segura" para las enfermedades no transmisibles y que se suelen justificar como "enfermedades de la vejez". (ver la opinón del Dr. Mora Teruel)



Doctor Francisco Mora Teruel

Cita del doctor Mora Teruel: "... El envejecimiento es un proceso fisiológico, un proceso que puede cursar sin enfermedades, un proceso que puede cursar siendo productivo, activo, lleno de emoción hasta edades muy avanzadas, dependiendo de los estilos de vida que desarrolla cada persona..."

Cita del Dr. Mora Teruel; "... El ambioma es todo aquel conjunto de influencias no genéticas que cambia la bioquímica, la anatomía, la fisiología del cerebro; algún día me gustaría también explicarles como cambia también la expresión de la enfermedad, porque no hay ningún ser humano que venga determinado a padecer ninguna de las enfermedades más importantes que padecemos, (1) ¡ninguna!, todas o casi todas son poligénicas del determinante del medio ambiente, es nuestro estilo de vida el que hace que genes mutados predisponentes para la enfermedad se expresen o no se expresen, afloren como enfermedad o no afloren como enfermedad ..."

Cita del Dr. Mora Teruel: “…Estamos en las puertas de entrar en una nueva cultura, la cultura actual en el mundo occidental está muriéndose y estamos no solo en necesidad sino entrando en un recambio…” " Porque no solo se construye el conocimiento también se construye destruyendo lo falso, también se construye desmitificando, porque un mito, es eso, un conocimiento falso..."



La genética es un mito


La Biología de la creencia
Dr. Bruce Lipton



Cita del Dr. Bruce Lipton: "...Nos han hecho creer que el cuerpo es una máquina bioquímica controlada por genes sobre los que no podemos ejercer ninguna autoridad, y eso es falso.

Cita del Dr. Bruce Lipton: "Yo ya trabajaba con ella en los años 60. Fui un pionero porque en esa época había muy poca gente trabajando en ello. Y un experimento que hice en esa época cambió la idea que tenia del mundo. Entonces, la pregunta es muy sencilla, ¿Qué controla el destino de las células? Todas eran idénticas, lo único que era diferente era el entorno. Cuando cojo células sanas y las coloco en un entorno nocivo, las células enferman y mueren. Si un médico las mirara, diría “¿Qué medicina hay que darles?” ¡Pero no hace falta ninguna medicina! Les cambias el entorno nocivo, las colocas en uno sano y saludable y las células sanan. Los humanos somos una comunidad de 50 trillones de células, por tanto, la célula es el ser viviente y la persona es una comunidad..."...



La Autocuración
Doctor Martin Macedo



Cita del Doctor Martin Macedo: "...Ni la medicina convencional puede curar, ni la medicina alternativa puede curar. La única posibilidad de SANAR es la autocuración..."

Cita del Doctor Martin Macedo: "... Si sumamos los hábitos tóxicos y la falta de fe en la capacidad autocurativa, el resultado es un MUNDO ENFERMO

Comentario: Los hábitos tóxicos, costumbres, excesos y carencias de consumos esenciales, estrés y sobrecarga de funciones junto con el “legado genético” recibido, originan un ambiente donde se activan o silencian marcas epigenéticas que favorecen y predisponen al cáncer, pero nada de esto es irreversible, todos con ayuno y la ayuda de micro nutrientes esenciales para la vida, podemos adoptar un estilo de vida saludable que prevenga y podamoa sanar de las enfermedades no transmisibles,



Mahatma k. Gandhi



“...Hemos adquirido el hábito de llamar al médico por la más trivial de las enfermedades y, donde no hay médicos, se busca el consejo de simples curanderos. Vivimos con la fatal ilusión de que ninguna enfermedad puede curarse sin medicamentos. Esta creencia ha hecho más daño a la humanidad que cualquier otro mal. No cabe duda de que tenemos que curarnos las enfermedades, pero no son los medicamentos los que las curan. Y no sólo son éstos sencillamente inútiles, sino que a veces son decididamente nocivos. El hecho de que un hombre enfermo tome pócimas y medicamentos es tan tonto como intentar cubrir la mugre que se ha acumulado en el interior de una casa. Cuanto más se la cubre, más rápido será el proceso de putrefacción. Y lo mismo sucede con el cuerpo humano. La enfermedad o el malestar es sólo la advertencia que nos hace la Naturaleza acerca de que hemos acumulado inmundicias en alguna parte del cuerpo: sin duda, sería sabio dejar que la Naturaleza la removiera, en lugar de cubrirla con la ayuda de medicamentos....” 






¿Por qué el cáncer es una enfermedad no transmisible, temida e incurable?
                        
Porque nos han inculcado falsas creencias que  
han quitado la fe en la autosanación y dar la pseudo idea de la necesidad de fármacos para curar, cuando la realidad es que....
....Sin la agresión química tóxica siempre sanaremos

        


Las enfermas de cáncer son las células porque su ambioma está contaminado, si limpiamos su ambiente las células sanan de forma espontánea, la quimioterapìa tal como se aplica es lesiva para la micro población interna o entidad viviente, la quimioterapia además de intoxicar y contaminar el ambiente celular va contra la "raiz" de la vida y por su falta de selectividad contra todas las células que estén en el ciclo vital de reposición y que cumplen con las leyes necesarias para que la vida continúe. Esa "guerra" química primitiva, cruel y devastadora que atenta contra la unidad básica de nuestra vida debe ser eliminada.  El uso de estos fármacos se ve favorecido y amparado aprovechando el poder y la resistencia de los organismos para defenderse de los tóxicos, pero este rechazo tiene un límite letal cuando los órganos de defensa acaban cediendo a los estragos que suponen una agresión continuada.



La micro población de células es nuestra entidad viviente


Somos muy pocos los que tenemos conciencia de la realidad de nuestra vida y podemos comprender que un ataque a las células que son nuestra entidad viviente es un atentado a nuestra vida. Creo que una agresion tóxica como es la quimioterapia contra nuestras células y que suele acabar con nuestra vida puede ser alguna vez considerada por la justicia como una acción delictiva, cuando entendamos que no somos una entidad viviente individual, que nuestra entidad como personas son los 50 billones de células que con sus funciones hacen posible nuestra vida, no somos una máquina bioquímica, somos el "continente" de una comunidad viviente compleja e interrelacionada que con su "trabajo" nos dan apariencia de persona o ente individual; no es posible que haya vida humana sin células, sin ellas, seríamos como una "piel muerta" inanimada e inerte como un "inmovil virus pasivo" sin el "aliento" vital y activo de las células vivas.






No voy a penalizar ningún alimento, no es necesario renunciar a lo que nos gusta, si voy a señalar que los crudos: ENSALADAS, FRUTAS Y AGUA, deben ser consumidos todos los días -son los esenciales para que nuestra entidad viviente "PUEDAN MANTENER NUESTRA SALUD" , el consumo variado del resto por necesidad y muchas veces por placer, siempre debe ser un consumo moderado, porque en los excesos que "desequilibran y sobrecargan de tóxicos las funciones del organismo" están las TERRIBLES ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES, para las que la única posibilidad de SANAR es la AUTOCURACIÓN.








Una tarde en Compartiendo saberes

Puerto de Santa María

Francisco M. Acris (Paco Acris 1929)
Investigador 

Crecimiento Celular y Cáncer

fmacris1929@gmail.com



Mi trabajo es siempre altruista y gratuito y solo tiene un objetivo: Impartir conocimientos 
para beneficiar a la humanidad


La Línea de la Concepción, marzo 2016

España