jueves, 4 de junio de 2015

Cuando la ley es la trampa

La medicina del cinismo
Diana L. Braceras


enlace
http://www.cancerteam.com.ar/brac030.html



Diana Braceras Psicoanalista. Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en Salud Mental y asesora en la II Cátedra de Farmacología. Especializada en la asistencia de pacientes orgánicos, fundamentalmente en el campo de las enfermedades Psicosomáticas y Oncológicas. Escritora: autora de ensayos, cuento corto y poesía. Libros publicados: El Otro cáncer(1); Al filo de la vida; Psicoanálisis y Oncología (al pie de lo que pasa). Investiga los efectos del relato histórico en la subjetividad de época, especialmente en relación a la construcción lógica de la diversidad cultural de los pueblos originarios de América. Es miembro de la Academia Mundial de Artes y Ciencias.


Citas "...Es la legalidad al servicio de la ilegalidad lo que arroja hoy al desamparo o al suicidio asistido por expertos, a una práctica nacida para preservar la vida..." 


"...Si en el sentido clásico, "ideología" aludía al desconocimiento o distorsión de presupuestos y condiciones productivas entre una realidad social y su representación; la lectura sintomática del texto ideológico era el procedimiento crítico eficaz para desmantelar el sistema y disolver sus efectos en las prácticas. Esto resulta actualmente inoperante: 





"...recurre actualmente al inestimable aporte de la psicología, en sus distintas variantes y al voluntariado con sus distintos credos, que operan de ansiolítico afectivo y diligente para apurar el trámite hacia la salida de todo tratamiento activo o curativo esgrimiendo el demonio del terrorismo terapéutico..."



¿A quien llama curandero Freud? "Me va usted a permitir que dé a la palabra curandero un sentido más exacto que el que le atribuye la ley. Para ésta, curandero es todo aquel que trata enfermos sin hallarse en posesión del título médico oficial. Para mí, sólo puede llamarse curandero a quien emprende un tratamiento sin poseer los conocimientos y la capacidad indispensables para llevarlo a cabo."


Enlace

Cita del siguiente video “… el oncólogo y el médico tienen en estos momentos un lastre muy importante: Un desconocimiento de lo que es el cáncer, de lo que es la biología molecular del cáncer…” 



Comentario:
En nueve años respecto al cáncer lo único que ha "prosperado" ha sido la MORTALIDAD.

¿Que podemos interpretar, de lo que es un oncólogo?, Según la definición de Freud y las afirmaciones del Dr. Rosell Costa.


¿Un curandero?








Comentario:

Esta es la medicina que la sociedad española llama "LA MEJOR SANIDAD DEL MUNDO"..... 


"...Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas..."
Una muerte cada cinco minutos

No es justo que se critiquen recortes en general, la medicina tiene especialidades muy buenas que no se deben recortar y otras que deben desaparecer para siempre....

....nuestros representantes políticos antes de reclamar una sanidad completa para todos, deben estar bien informados a la hora de criticar, porque sus criticas en general sin los suficientes conocimientos favorecen también lo trágico de especialidades no deseada, aumentan la mortalidad y arruinan los recursos



Francisco M. Acris (Paco Acris 1929)
Investigador Naturo Higienista

Diplomado y experto Universitario
Crecimiento Celular y Cáncer
Nutrición y Dietética I y II

fmacris1929@gmail.com




Mi comentario


El principal objetivo de la Asociación Española Contra el Cáncer es recaudatorio sus inversiones del dinero de la sociedad que de forma generosa recibe y que favorecen siempre a los sistemas químicos que trabajan con las grandes empresas famacéuticas.

Fui presidente de Junta Local (2000/2007) -injustamente expulsado- por el Comité técnico nacional -compuesto por veinte facultativos de la Junta Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer -¿Por que esta ONG está controlada por médicos?- a estos señores no les convenía que expresara en prensa los riesgo que suponen los sistemas químicos para los enfermos. Diez años después estoy en disposición de afirmar publicamente que la quimioterapia VA CONTRA LA VIDA.

Es una Asociación anti constitucional y anti democrática española -no hay libertad de expresión - cosa extraña siendo su Presidenta de honor la Reina de España:

(Muy importante con fines recaudatorios)

La Línea de la Concepción, Junio 2015

España