Entrada destacada

Las células víctimas de nuestro estilo de vida y de la ciencia

Serie: Estilo de vida, hígado y cáncer 7/6 Las células víctimas de la ciencia La célula denominada cancerosa por la cienc...

martes, 14 de enero de 2014

Mamografias




Mamografias




Titular, enlace y comentario de la noticia


Madrid admite el retraso de siete meses en la prevención del cáncer de mama



Comentario


Comentario
La consejeria de sanidad de Madrid debe preocuparse mucho por establecer una politica real de prevención de la enfermedad, en este caso el cáncer, que evite que la enfermedad aparezca y buscar para ello el consejo de personas no vinculadas a los sistemas médicos. Las campañas de detección precoz del cáncer dispara el gasto que finalmente redunda en beneficio de las empresas de suministros de fármacos, esa política de espera para que la enfermedad llegue no beneficia a las personas, es evidente que la mortalidad lleva un ritmo creciente lo que pone de manifiesto lo ineficaz de estas campañas.


Doctora María Blasco

“… En el CNIO, algunos de los investigadores en cáncer en el mundo aplican sus conocimientos, su creatividad, su esfuerzo a la lucha contra una enfermedad que se cobra anualmente más de 100.000 vidas en nuestro país, y cuya prevalencia sigue creciendo. Esta publicación, "Desarmando el cáncer", representa el mensaje que todos ellos, y yo desde la Dirección del CNIO, queremos transmitir a la sociedad: vamos a seguir haciendo descubrimientos fundamentales para el avance de la oncología, facilitando el que los pacientes se beneficien de ellos cuanto antes…”






Francisco de Quevedo