Entrada destacada

Las células víctimas de nuestro estilo de vida y de la ciencia

Serie: Estilo de vida, hígado y cáncer 7/6 Las células víctimas de la ciencia La célula denominada cancerosa por la cien...

viernes, 29 de diciembre de 2023

Cáncer, ¿Donde está la solución?


Serie: Estilo de vida, hígado y cáncer




"La medicina actual es el mayor negocio
después de las guerras"



Doctor y Profesor Arturo O´byrne
Enlace

http://www.elcorreogallego.es/terras-de-santiago?idEdicion=863&idNoticia=292755




Comentario




La asistencia sanitaria como factor de riesgo
Los efectos adversos ligados a la práctica clínica
enlace
http://sespas.es/informe2006/p1-5.pdf



Creer como un axioma lo que se dice sobre el cáncer no es lo más acertado. Los medios de que se disponen a tenor de la aplicación práctica están racionalmente limitados. Los niveles de conocimientos actuales no han sido todavía trasladados a la práctica, lo que deja al paciente en una situación de indefensión o insuficiencia asistencial. El aumento de enfermedades calificadas como crónicas –en la que se está ya incluyendo el cáncer- es signo inequívoco y evidente del límite de nuestra capacidad. El problema de cualquier persona que padezca una enfermedad grave, puede tener solución, aunque parezca que es irreversible. IRREVERSIBLE es SINÓNIMO de desconocimiento.  Nosotros no debemos ver o creer que aquello que se dice  es una verdad absoluta, - aunque debemos reconocer que hay buena fe, con ciertas excepciones - pero lo real es, que es el límite de los conocimientos actuales y que están lejos todavía de los últimos avances de la ciencia. 

La anarquía de comportamiento y la conducta que provoca alteraciones genéticas es reponsabilidad de cada persona adulta, que no es facil corregirlas con sustancias ni con complementos, que el uso y consumo de sustancias y suplementos pueden contribuir como factor de riesgo añadido a la sobrecarga tóxica existente, por esta peligrosa causa, es absolutamente necesario, una política real preventiva que ayude a restablecer la homeóstasis correcta

Los cuidados de la salud basados en la observación y obediencia de las leyes de la Naturaleza es el sistema fisiológico de autosanación o de Bio-Regulación, principal y único, a partir de aquí toda las demás son alternativas.















Citas y referencias: 

Kevin Trudeau, en su libro ALTERNATIVAS NATURALES AL GRAN NEGOCIO DE LA SALUD, escribe: “… Quienes merecen el mayor reconocimiento son los cientos de miles de dedicados profesionales de la salud de todo el mundo que rechazan el uso de fármacos y cirugías y, sin embargo, ven habitualmente como sus pacientes se curan y siguen con sus vidas saludables. Estos profesionales de la medicina natural ven a la gente curarse de cáncer, diabetes, cardiopatías, dolores “crónicos”, jaquecas, artritis, alergias, depresión y muchas más enfermedades. La cuestión, entonces, no es más si las enfermedades pueden ser prevenidas o curadas de manera más rápida y efectiva sin el uso de fármacos y cirugía. La verdadera cuestión es: ¿Por qué hay profesionales de la salud que no utilizan fármacos ni cirugía, que están siendo perseguidos como si fueran criminales por haber curado a la gente de cáncer, sida y cientos de otras enfermedades crónicas? Las terapias naturales funcionan, y pueden ser más efectivas que los fármacos y la cirugía. Las personas que aplican terapias naturales para curar y prevenir enfermedades, sin efectos adversos y con mayor éxito que los tratamientos farmacológicos o quirúrgicos, son perseguidas por infringir la ley. La pregunta es: ¿Por qué los tratamientos económicos, totalmente naturales, inocuos y efectivos están prohibidos?...” 


















































 “...Hemos adquirido el hábito de llamar al médico por la más trivial de las enfermedades y, donde no hay médicos, se busca el consejo de simples curanderos. Vivimos con la fatal ilusión de que ninguna enfermedad puede curarse sin medicamentos. Esta creencia ha hecho más daño a la humanidad que cualquier otro mal. No cabe duda de que tenemos que curarnos las enfermedades, pero no son los medicamentos los que las curan. Y no sólo son éstos sencillamente inútiles, sino que a veces son decididamente nocivos. El hecho de que un hombre enfermo tome pócimas y medicamentos es tan tonto como intentar cubrir la mugre que se ha acumulado en el interior de una casa. Cuanto más se la cubre, más rápido será el proceso de putrefacción. Y lo mismo sucede con el cuerpo humano. La enfermedad o el malestar es sólo la advertencia que nos hace la Naturaleza acerca de que hemos acumulado inmundicias en alguna parte del cuerpo: sin duda, sería sabio dejar que la Naturaleza la removiera, en lugar de cubrirla con la ayuda de medicamentos....” 
(MAHATMA K. GANDHI)
















Diana Braceras Psicoanalista. Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en Salud Mental y asesora en la II Cátedra de Farmacología. Especializada en la asistencia de pacientes orgánicos, fundamentalmente en el campo de las enfermedades Psicosomáticas y Oncológicas. Escritora: autora de ensayos, cuento corto y poesía. Libros publicados: El Otro cáncer(1); Al filo de la vida; Psicoanálisis y Oncología (al pie de lo que pasa). Investiga los efectos del relato histórico en la subjetividad de época, especialmente en relación a la construcción lógica de la diversidad cultural de los pueblos originarios de América. Es miembro de la Academia Mundial de Artes y Ciencias. Citas en este enlace "...Es la legalidad al servicio de la ilegalidad lo que arroja hoy al desamparo o al suicidio asistido por expertos, a una práctica nacida para preservar la vida..."